martes, 13 de noviembre de 2012

BUEN FIN DE SEMANA PARA LOS ATLETAS DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

El Club Atletismo Valencia de Alcántara comenzó la temporada acudiendo a dos citas diferentes del calendario. El sábado un grupo de atletas se desplazaron al país vecino para participar en 13º Corta Mato de Ervedal, una prueba perteneciente a la Liga de Carreras de la Asociación de Atletismo del Distrito de Portalegre, mientras que el domingo Carlos Gazapo participó en la Carrera Marca "Derbi de las Aficiones" (aficionados Atlético de Madrid vs aficionados Real Madrid) defiendo al equipo rojiblanco.

BUENOS RESULTADOS EN PORTUGAL.
Rubén de la Paz luchando con Vitor Cordeiro.
(Foto de Maria Vitorina Mourato y João Carlos Correia,
extraída del Facebook del Atletismo Clube de Portalegre)
Cinco atletas de Valencia de Alcántara compitieron en el Cross de Ervedal, todos ellos participaron en la prueba senior masculino (en ella corrían los atletas junior, absoluto y veteranos) recorriendo una distancia de 5.500 metros. Rubén de la Paz fue el mejor de los nuestros con un 8º puesto (primero de la categoría junior, aunque por un problema en su fecha de nacimiento sale como senior en la clasificación. En vez del año 93 como pone, Rubén es del 94), gran resultado para él ya que corría con gente más mayor y con más experiencia. El siguiente en la línea de meta fue David Refolio que terminó el puesto 15º (7º de la categoría senior). En el puesto 18 llegó Luis Barroso (2º en la categoría junior) y cerrando el equipo terminó Vicente Núñez en el 22º lugar (4º de la categoría Veteranos III). El otro integrante, Miguel Viegas, tuvo que abandonar por problemas que esperamos no sean nada y pueda seguir con la preparación de sus objetivos. Buena participación de nuestros atletas que lucharon contra un circuito de gran dureza que además estaba embarrado.

En la clasificación global, el Atletismo Valencia de Alcántara concluyó en 10º lugar, una buena posición ya que solamente sumaron puntos cuatro atletas, y se contaba los puestos de todas las categorías.


CARLOS GAZAPO GANA EN MADRID.
Carlos Gazapo con el premio de primer clasificado
El atleta perteneciente al Atletismo Valencia de Alcántara (pero que en esta prueba defendía los colores de los aficionados del Atlético de Madrid), Carlos Gazapo, consiguió la victoria en la III Carrera Marca "Derbi de las Aficiones" con un tiempo de 30:58 en los 10 km que unían el Santiago Bernabeu y el Vicente Calderón.
CRÓNICA DE LA CARRERA (BLOG CARLOS GAZAPO).

JAVIER ALVES 30º EN EL CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA.
También mencionar que otro atleta de Valencia de Alcántara, perteneciente al equipo de la marca deportiva New Balance, disputó el IX Cross Internacional de Atapuerca terminando en el puesto 30º (16º español en meta). Un gran resultado para él ya que su primera prueba de la temporada y estamos hablando del cross con más nivel de España y uno de los mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario