lunes, 31 de diciembre de 2012

30ª SAN SILVESTRE DE AVIS (PORTUGAL)

En la tarde del sábado un grupo de atletas de Valencia de Alcántara se desplazaron hasta la localidad portuguesa de Avis para disputar la 30ª edición de la San Silvestre de la localidad.

Foto del equipo que participó en la San Silvestre de Avis (Portugal)
Foto: Olga Macías
El mejor resultado llegó en la prueba junior con la victoria de Rubén de la Paz, que sigue en un gran momento de forma. En la misma categoría, Juan José Márquez (Arte Físico), que como en la prueba de Crato la semana anterior formaba equipo con los nuestros para la clasificación final, llegaba a meta en 3ª posición y Luis Barroso ocupaba la 7ª plaza.

En la carrera absoluta David Refolio se clasificaba en la 14ª posición.

En la prueba de veteranos A, Manuel Nuñez subía al podium en 3ª posición y Vicente Núñez finalizaba en 15º. En la categoría B de veteranos Joaquín Expósito conseguía un buen 6º puesto.

Buenos resultados de nuestros atletas que consiguieron un 8º puesto por equipos.

RESULTADOS COMPLETOS 30ª SAN SILVESTRE DE AVIS

domingo, 23 de diciembre de 2012

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

El CLUB DE ATLETISMO VALENCIA DE ALCÁNTARA les desea a todos una FELIZ NAVIDAD y un PROSPERO AÑO NUEVO.

¡¡FELICES FIESTAS!!


BUENA ACTUACIÓN DE NUESTROS ATLETAS EN TIERRAS PORTUGUESAS

Nuestros atletas han tenido una muy buena actuación en la San Silvestre de Crato (Portugal) que se celebró ayer sábado. 

Un grupo de atletas del club se desplazaron, como cada año, a la localidad portuguesa para participar en la prueba, la primera de una serie de carreras san silvestre que concluirán el día 31 de diciembre con la nuestra, la SAN SILVESTRE DE VALENCIA DE ALCÁNTARA.

Foto de grupo tras la carrera.
Foto: Rubén de la Paz.

Los mejores resultados de los nuestros llegaron de manos de Manuel Núñez, que en su primera carrera de la temporada fue 1º en la categoría de veteranos A, y Rubén de la Paz que también conseguiría la victoria en la prueba junior. También subieron al segundo cajón del podium, Joaquín Expósito en la categoría de veteranos D y Juan José Márquez, atleta del Club Arte Físico que en está competición corría haciendo equipo con nuestro club.
Rubén de la Paz 1º y Juan José Márquez 2º en la prueba junior.
Foto: Rubén de la Paz.
El resto de atletas de Valencia de Alcántara lograron grandes resultados, muchos muy cerca del podium. Además se consiguió un buen 5º puesto por equipos, buena clasificación ya que los nuestros sólo contaban con 11 corredores clasificados.

A continuación reflejamos los resultados de los nuestros y las clasificaciones generales:

Manuel Núñez 1º en Veteranos A.
Foto: Rubén de la Paz.
ALEVÍN FEMENINO (800 METROS).
4ª Silvia Dorado.
5ª Olivia Ávila.

ALEVÍN MASCULINO (800 METROS).
8º Alberto Torres.

JUNIOR MASCULINO (5600 METROS).
1º Rubén de la Paz Amador.
2º Juan José Márquez López.
6º Luis Barroso González.

Joaquín Exposito 2º en Veteranos D.
Foto: Rubén de la Paz.
SENIOR MASCULINO (5600 METROS).
14º David Refolio Martínez.

VETERANOS A (5600 METROS).
1º Manuel Núñez Vivas.
8º Juan José Corchero Ramajo.

VETERANOS C (5600 METROS).
5º Vicente Núñez Santano.

VETERANOS D (5600 METROS).
2º Joaquín Expósito Martínez.


La próxima cita para los nuestros será el próximo sábado 29 de diciembre en Avis (Portugal). Por lo tanto de nuevo volverán a Portugal para competir en dicha localidad.

Un saludo a todos.

martes, 18 de diciembre de 2012

CARLOS GAZAPO GANA EN NAVALMORAL

El atleta de Valencia de Alcántara, Carlos Gazapo, consiguió la victoria en la IV Media Maratón de Navalmoral de la Mata con un tiempo de 1h07:28. 

Carlos logró ganar la prueba tras mantener una dura lucha con el atleta de Portalegre Bruno Paixao. El atleta portugués marcó un fuerte ritmo desde el km. 5 que hizo que Carlos se descolgará. Poco a poco se fue reduciendo la ventaja hasta que en el km. 15 logró darle alcance. A partir de ahí ambos marcharon juntos hasta que a falta de dos kilómetros el atleta de Valencia de Alcántara logró poner unos metros de por medio que ya no podría recuperar el portugués. Bruno llegó a meta con un tiempo de 1h07:37, y el tercer clasificado, el talaverano Javier Núñez, finalizó la prueba parando el crono en 1h12:10.

Aquí os dejamos el enlace a la crónica de la carrera escrita en el blog de la prueba: CRÓNICA DEL IV MEDIO MARATÓN Y CLASIFICACIÓN GENERAL.



CARLOS GAZAPO INVITADO EN PROGRAMA "NO TODO ES FÚTBOL" DE CANAL EXTREMADURA.

Carlos estuvo ayer lunes como invitado en el programa que cada lunes emite a las 22:30 horas   Canal Extremadura. No todo es fútbol, recoge cada lunes la actualidad del deporte extremeño. 

Aquí os dejamos el enlace al vídeo del programa. Podéis ver al atleta de Valencia de Alcántara a partir del minuto 19:50.



sábado, 15 de diciembre de 2012

CARLOS GAZAPO CORRERÁ LA MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL


El atleta de Valencia de Alcántara, Carlos Gazapo, estará mañana domingo en la línea de salida de la IV Media Maratón de Navalmoral de la Mata. La prueba comenzará a las 11 de la mañana, con salida y meta en la C/ Toledo, junto al pabellón polideportivo "Antonio Jara".

Será la segunda competición de la temporada para Carlos Gazapo, y en ella el atleta de Valencia de Alcántara tratará de luchar por estar en los primeros puestos de la clasificación.

Se prevée una carrera complicada ya que el circuito tiene cierta dureza y el tiempo puede que juegue una mala pasada a los atletas, ya que es posible que llueva y haya fuertes rachas de viento.

Esperemos que los competidores puedan disfrutar de una buena mañana de atletismo y que nuestro atleta esté entre los mejores.

Un saludo a todos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

RUBÉN DE LA PAZ 15º EN ARANDA DEL DUERO

Aquí tenéis, más vale tarde que nunca, la información sobre la participación de nuestro atleta Rubén de la Paz en el Cross de la Constitución de Aranda del Duero.

Rubén de la Paz en la prueba Junior del Cross de la Constitución
Foto: Francisco González González (Paco Talayuela).
El atleta de Valencia de Alcántara Rubén de la Paz participó el pasado sábado, 1 de diciembre, en el XXVIII Cross de la Constitución de Aranda del Duero defendiendo a la Selección de la Diputación de Cáceres donde logró clasificarse en una buena 15ª posición en la prueba junior.

Rubén se mostró contento al termino de la prueba como pudimos leer en su cuenta de twitter (@Rubendlp46): "15° En la carrera de Aranda. Carrera muy rapida y con nivel. Contento con el resultado :D"


Con la participación en esta prueba de ámbito nacional, Rubén continua sumando experiencias que le ayudarán a seguir creciendo como atleta, además de valerle como preparación para sus verdaderos objetivos, que vendrán a finales de enero y en el mes de febrero, donde se jugaran las plazas para estar presente en los Campeonatos de España de Campo a Través.