miércoles, 27 de febrero de 2013

LLEGAN LAS COMPETICIONES IMPORTANTES

El mes de marzo llega lleno de competiciones importantes en las que participará el club de atletismo de Valencia de Alcántara. Cuatro atletas de la localidad disputarán en las próximas fechas pruebas de nivel nacional e internacional.

Los primeros en entrar en acción serán nuestros atletas veteranos, Manuel Núñez Vivas y Vicente Núñez Santano, quienes el próximo fin de semana (2 y 3 de marzo) se desplazarán hasta Zaragoza para disputar el XXIV Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta. Tanto Manuel como Vicente están inscritos en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros.

Tras este campeonato de veteranos, el 10 de marzo, Rubén de la Paz y Javier Alves (New Balance Team) participaran en el XCV Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará en Granollers. Rubén y Javier defenderán ese fin de semana la camiseta de la Selección Extremeña de Atletismo, el primero en la categoría junior masculino y el segundo en la prueba absoluta masculina.


El fin de semana del 16 y 17 de marzo, Rubén de la Paz repetirá en el XL Campeonato de España Junior en Pista Cubierta que se disputará en Antequera, donde competirá en la prueba de 1.500 metros.

Y para finalizar este gran mes, Manuel Núñez se desplazará hasta San Sebastián para participará desde el 19 al 24 de marzo en 9º Campeonato de Europa de Veteranos en Pista Cubierta, donde disputará las pruebas de 1.500 y 3.000 metros.

Desear mucha suerte a nuestros atletas y esperar que todos puedan cumplir los objetivos para los que llevan preparándose durante muchos meses, sean cuales sean estos.

Un saludo a todos.

domingo, 3 de febrero de 2013

RUBÉN DE LA PAZ SUBCAMPEÓN DE EXTREMADURA DE 1.500 METROS

Rubén de la Paz sigue demostrando su gran estado de forma. Esta vez ha sido en el Campeonato de Extremadura de Invierno donde se ha proclamado subcampeón de Extremadura Absoluto de 1.500 metros con un registro de 4:08.35, que además de marca personal es mínima para participar en el Campeonato de España Junior de Pista Cubierta que se disputará en Antequera (Málaga) el 16 y 17 de marzo. Gran éxito de nuestro atleta que consiguió este gran resultado en unas condiciones que no eran las idóneas debido al frío y al aire que soplaba en la Ciudad Deportiva de Cáceres, además de ser la primera toma de contacto con la pista. La carrera fue lanzada por Manuel Núñez su entrenador) que hizo las labores de libre y acabó con un magnífico final entre Rubén y el atleta del Sanvicenteño, Carlos García Caballero, ganando este último con una marca de 4:06.41. Manuel Núñez después de hacer un gran trabajo para  Rubén terminaría la prueba en 8ª posición con 4:20.36.

Tras la carrera se mostraba muy contento con el resultado conseguido y agradecía el trabajo hecho por su entrenador en su facebook:

Facebook de Rubén de la Paz


Otro gran resultado llegaría en la serie B de los 3000 metros lisos, donde Vicente Núñez  terminó 6º y conseguió bajar de los 10 minutos realizando una marca de 9:59.70, rebajando su anterior registro 37" (Vicente acreditaba 10:37.). De nuevo Manuel Núñez hacía un gran trabajo como liebre marcándole el ritmo a Vicente. Manuel terminaría la prueba 4 con 9:56.97.


En la prueba de 800 metros, el atleta de Herreruela, que pertenece al Club de Atletismo Valencia de Alcántara, Luis Barroso concluyó la prueba 9º con una marca de 2:18.62.


Y por último, la atleta de los Santos Maimona, que también defiende la camiseta de nuestro club, Remedios Carrasco fue 7ª en los 3000 metros femeninos con una marca de 11:14.89.


En definitiva, gran actuación de nuestros atletas en su primera toma de contacto con la pista.